Escúchanos en INTERNET ONDA COLOR 108.0 FM

ROZALÉN presentará su nuevo trabajo en Murcia

El próximo 15 de septiembre sale a la luz el esperado tercer disco de Rozalén que poco a poco ha ido desvelando en el documental “Conversaciones con mi abuela”. El sábado 16 de septiembre lo presenta en Murcia desde las 18.00h en Media Markt con firma y show acústico

Cuando el río suena…, el nuevo álbum de Rozalén, ya se puede reservar. Será el tercer disco de estudio de la albaceteña y estará en las tiendas el 15 de septiembre, pero sus seguidores ya pueden hacer su encargo del trabajo más personal de la cantautora, en el que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear un trabajo heterogéneo. Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo deldrum and bass.
Coincidiendo con la reserva de Cuando el río suena…, Rozalén ha ido presentando varios de los temas del disco en un documental a modo de conversación con su abuela. Entre ellos, Girasoles, una canción “para las buenas personas, las que habitan la mayor parte del planeta”, que concluye con la voz de Pepe Mujica, extraída de un discurso del expresidente uruguayo. Otro de los avances ha sido Puerta violeta: “La liberación tras una represión, la venda que se cae, una puerta que se abre para entrar en otra dimensión por fin amable. Un portazo al maltrato. Es Feminismo. Es Igualdad. Una regresión consciente, unas imágenes que con el tiempo entendería… Un lugar al que no quiero volver”.
Cuando el río suena… “es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así explica Rozalén su nuevo álbum, fruto de dos años de aprendizaje personal, los que han transcurrido desde su anterior álbum de estudio. Es un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. Cuando el río suena… toma el relevo de Con derecho a… (2013) yQuién me ha visto… (2015), dos trabajos que le han permitido hacerse un hueco entre los grandes de la música española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos en INTERNET ONDA COLOR 108.0 FM